Cuando se habla de un producto, la población en general siempre va a querer el mejor, el mejor teléfono, el mejor carro, la mejor ropa, etc. Y cuando se trata de un producto que está directamente relacionado al estado general de alguien tan importante para nosotros como nuestra mascota, que es como un miembro de la familia, es mayor ese deseo. Por tal razón en este texto queremos ayudarle a encontrar el mejor collar Antiladridos para su perro.

Existen muchas variables y características que son necesarias evaluar para poder determinar cuál es el mejor dispositivo Antiladridos en el mercado, pero obviamente esto solo se limita a algo subjetivo, ya que no existe un solo collar que funcione perfectamente para cada perro. Pero no se preocupe, porque con nuestra ayuda podrá tener un mayor conocimiento de todo lo que necesita saber para adquirir un producto de calidad.

Cualidades del mejor collar Antiladridos

El objetivo de los collares está claro, ahora es importante conocer las funciones de los sistemas antiladridos perros más populares, en este caso de los collares, estos son:

  • Debe ser efectivo: Por supuesto, en primer lugar debe ir la efectividad, usted quiere un producto funcional que cumpla con su tarea, que evite que el perro sigue ladrando. Para poder conocer esto debe fijarse principalmente en la opinión de los usuarios que poseen un perro de la misma raza o parecido al suyo, consulte con un veterinario o un entrenador de canes experto que le dé una opinión clara de cuál modelo puede ser el más efectivo en su caso.
  • Debe tener la sensibilidad correcta: Con sensibilidad nos referimos a lo sensible que es el detector de ladridos en el collar o como mejor se le conoce, el sensor. Este sensor es el que capta cuando el perro emite un ladrido y activa el sistema de castigo positivo. Un buen sensor determina el éxito o el fracaso del adiestramiento, hoy en día la gran mayoría de modelos cuenta con un regulador que le permite alterar la sensibilidad del collar en función del perro que tenga.
  • El mejor collar antiladridos debe ser versátil: Y con esto no nos referimos a versatilidad en funciones (aunque eso es un gran plus en cuanto al modelo) nos referimos a la versatilidad para perros, en caso de que queramos entrenar a dos perros en situaciones distintas, pero son dos perros de diferente raza y tamaño. El mejor collar antiladridos para usted debe de poder ajustarse tanto para perros grandes, medianos y pequeños.
  • Por último, debe ser cómodo: Siempre debe fijarse en el tamaño del dispositivo y en el tipo de correa, agregándole otras características como resistencia al agua si piensa usarlo en exterior o de batería de larga duración por si lo necesitara por mucho tiempo, etc.  Esto podrá sonar irónico pero el mejor collar antiladridos para su perro no debe de incomodar. Si le incomoda cuando no está funcionando no podrá cumplir su objetivo.

Mecanismos del mejor collar antiladridos

Este es sin duda un tema aún más subjetivo y que está sujeto a mucha crítica pero existen distintos mecanismos con los cuales funcionan los dispositivos. De estos usted puede elegir cual ha de ser el mejor collar antiladridos para usted. Con mecanismo nos referimos al método de adiestramiento que utiliza el collar, algunos son más directos que otros, todo dependerá de la actitud de su can.

Los modelos más comentados del mercado utilizan unos 4 mecanismos y algunas veces, combinaciones de estos. Estos 4 mecanismos son el spray de citronella que emite un líquido de olor cítrico que desagrada al perro. El shock eléctrico que emite un impulso eléctrico leve a la piel del perro, el collar ultra sónico que reproduce un pitido únicamente perceptible para los perros y el collar de vibraciones y sonido que vibra y suena en el cuello del perro para atraer su atención y hacer que deje de ladrar.

Estas son apenas algunas de las cosas más importantes que debe saber a la hora de adquirir el mejor collar antiladridos para su perro, pero recuerde que siempre es importante consultar con un experto en el comportamiento canino o un veterinario antes de utilizar estos dispositivos, es todo por el bienestar de su mascota, nos despedimos por ahora y esperamos haber sido de ayuda, hasta luego.