Algo con lo que han luchado todos los entrenadores, no solo de perros, durante la historia es encontrar la forma correcta de hacerle llegar la idea exacta que queremos transmitir al animal, todo sería mucho más fácil si pudiéramos hablar directamente con nuestra mascota y pedirle que por favor, en ciertos momentos, haga silencio pero lastimosamente las cosas no son tan fácil y si quieres entrenar a un perro como se debe necesitará tiempo y paciencia.

Después de todo, los perros son inocentes a las normativas del mundo y muchas veces, cuando no están entrenados son incluso irrespetuosos a la comodidad ajena, es por tal razón que es necesaria una correcta instrucción. Si usted quiere que su perro deje de ladrar, el método más efectivo, económico y humano son los collares para perros adiestramientos por supuesto acompañados de un buen régimen de instrucción.

¿Qué necesito saber sobre los collares adiestramiento perros?

Para que pueda entender un poco mejor cual es el funcionamiento intrínseco de este dispositivo, le daremos un pequeño resumen. Los collares para perros adiestramiento cumplen con una función principal, frenar los ladridos incesantes de su perro. Una herramienta muy útil cuando su perro debe permanecer fuera de la casa en las noches en su propio espacio pero él quiere estar dentro, produciendo ladridos interminables.

Así como esta, existen muchas otras causas que dan origen a los ladridos del can, recuerde, un perro siempre tendrá una razón para ladrar, pero no siempre podremos darle solución a esa razón, es aquí donde los collares para perros adiestramiento funcionan. Esto tampoco significa que si su perro empieza a ladrar, lo primero que deba hacer sea comprar un collar, la primera opción siempre debe ser consultar a un entrenador profesional o un veterinario.

¿Cómo funcionan los collares adiestramiento perros?

Existen distintos tipos de métodos de corrección pero todos siguen un mismo principio, si el perro ladra es corregido, el dispositivo sabe cuándo debe actuar gracias a un sensor ubicado en el mismo, el cual se sostiene de un collar de nylon ajustable. Este debe ir bien sujeto al cuello del animal, el sensor detecta las vibraciones producidas por el aire expulsado al ladrar y envía una señal a un microprocesador que activa el castigo positivo.
 

Si busca en línea, podrá encontrar una enorme variedad de modelos de collares adiestramiento perros, diferenciables por su tecnología, por sus tamaños y en especial por sus métodos de adiestramiento. Ciertos modelos cuentan con una función de corrección automática, mientras que otros necesitan de un operador manual con un mando a distancia que decida cuándo hay que reprender al can. Algunos de los métodos utilizados son:

  • Shock eléctrico: Estos collares adiestramiento perros son de los modelos que funcionan más rápido y con más eficacia, esto se debe a que utilizan leves impulsos estáticos que van directamente a la piel del can con la ayuda de dos electrodos con punta de metal.
  • Collares adiestramiento perros ultrasónicos: Es un hecho ampliamente conocido, el que los perros poseen un rango auditivo más amplio que el de los humanos, haciéndolos perceptibles a sonidos de alta frecuencia, que los humanos no pueden captar, estos collares se aprovechan de este hecho para levar a cabo el adiestramiento. Emiten un pitido ultrasónico que molesta al can haciendo que cese sus ladridos.
  • Vibración y sonido: Sin duda, uno de los preferidos por los amantes de los perros ya que no utiliza ninguna clase de castigo físico que inflija dolor en el animal, en cambio utiliza una vibración en el cuello del perro con un sonido audible que llama la atención del perro y le produce molestia, después de un tiempo su mejor amigo comprenderá que puede evitar estos molestos estímulos si deja de ladrar.

Antes de comprar

Todos y cada uno de estos métodos son efectivos a su manera, lo más importante que debe recordar es siempre utilizarlos con cautela y con supervisión de un experto, no mantenerlo encendido todo el tiempo y en caso de observar efectos secundarios dañino, retirar de inmediato.