Disfrutar de la compañía de los canes es la actividad favorita de muchos apasionados por dichos animales. Alimentarlos, ducharlos, mantenerlos sanos, cuidarlos, entre otras responsabilidades se adquieren al momento que decides darle un hogar a un perro, son sin duda alguna parte importante del día a día.

Es significativo proporcionarle un entrenamiento al can para que su conducta sea adecuada, sobre todo si se vive con vecinos cercanos, ya que el comportamiento por instinto de éste animal consta de ladrar por sonidos, presencias desconocidas, otros animales, entre otras cosas, dicha costumbre puede resultar molesta. Es por ello que se recomienda que, bajo supervisión se implementen collares de adiestramiento para perros.

Descripción de collares de adiestramiento para perros

Dentro de lo que se puede mencionar de este producto tenemos que cuenta con mecanismos ajustables que se abocan a la detección del ladrido del perro para proporcionar un adiestramiento que depende de la marca que adquiera, puesto que hoy en día se cuenta con una variedad de métodos para la mascota.

Posee un sensor que al detectar el ladrido pone en marcha el mecanismo de los collares de adiestramiento para perros que pueden consistir de pequeños choques eléctricos, emitir sonidos y vibraciones que van en ascenso o Spray. Depende de la conducta inicial del perro, al ser evaluado por un profesional éste determinará el método más adecuado para el mismo.

¿Cuáles son tus opciones en collares de adiestramiento para perros?

Actualmente en el mercado podemos encontrar diversas opciones que ofrecen el mejor método para la educación del perro, dentro de las que podemos encontrar:

Adiestramiento por ultrasonido

Es un dispositivo que se basa en la implementación de un sensor que se calibra para que, al momento de detectar el ladrido, emita un sonido solo detectado por el can, la intensidad del sonido va en un progresivo aumento si el ladrido persiste. Está dentro de los más eficientes collares de adiestramiento para perros.

Collares de adiestramiento para perros por vibración

Otro método se basa en la emisión de un sonido acompañado de vibraciones que van aumentando la intensidad a medida que el perro se mantenga ladrando, los intervalos de duración de las vibraciones  van  de 0.5 segundos a 3.5 segundos que varían en 7 niveles para garantizar la efectividad del mecanismo. Cada nivel es modificable a los requerimientos del dueño o las particularidades y condición del perro para asegurar el buen uso y empleo del collar. 
 

Adiestramiento por choque eléctrico

En éste caso, al activarse el sensor, proporciona un leve choque eléctrico por intervalo de tiempo que se puede repetir cada 30 segundos si los ladridos persisten, en éste caso los dos primeros avisos van sin la descarga eléctrica, sin embargo al tercero ya se emplea dicho método. Posee un método de autoprotección para no estimular en exceso al perro, es fácil de instalar, alta sensibilidad y resulta muy efectivo.
 

Aspectos a tomar en cuenta

Es importante considerar la estatura del perro, su edad y comportamiento habitual, considerar las dimensiones del equipo, longitudes y peso. Calibrar la sensibilidad de los collares de adiestramiento para perros para que no se active con las interacciones con el exterior y solo se active en caso de ser necesario. Utilizarlo solo activarlo en momentos de la rutina del animal en que suele ladrar normalmente, y solicite la supervisión y evaluación de un profesional.
 
Tener una buena relación con tu mascota y proporcionarle un adiestramiento adecuado son esenciales para asegurar una buena vida al can e integra relación con el entorno en donde se desenvuelve, con los collares de adiestramiento para perros encuentra una manera eficaz y responsable de llevar a cabo su entrenamiento.