Como dueños de un perro son muchas las responsabilidades que tenemos que cumplir, es necesario atender todas sus necesidades y brindarles el mejor cuidado que esté en nuestras manos. Para nosotros, los propietarios de un can, es un placer realizar todas estas tareas y sobrellevar todo lo que estas significan, pero para nuestros vecinos y familiares posiblemente no sea igual.

En este caso nos referimos específicamente a un problema, los excesivos ladridos. Son muchas las razones por las cuales un perro pude ladrar sin control y no escuchar a órdenes, lo más importante es mantener la calma y recordar que si un perro ladra es por una razón. Es aquí cuando un collar antiladridos junto a un adiestramiento previo tiene su principal uso, muchos usuarios en todo el mundo han probado este método con resultados satisfactorios.

¿Cómo funciona un Collar antiladridos?

El objetivo principal del producto está perfectamente especificado en el nombre, la idea es ayudar a que el perro deje de ladrar en exceso para evitar molestar a nuestros vecinos y familiares. Existen muchos métodos utilizados para lograr este fin algunos dispositivos usan un spray corrector que se dispara al perro, otros utilizan un pequeño shock eléctrico y otros cuentan con un método menos agresivo como vibraciones y sonidos.

Existen muchos modelos pero el principio de un collar antiladridos es siempre el mismo, “si el perro ladra tiene que ser reprendido” algunos sistemas cuentan incluso con un método de entrenamiento progresivo que va aumentando la intensidad del castigo si el can no deja de ladrar. Como promotores de este producto creemos que nunca debe usarse como primer método de adiestramiento, siempre es necesario que un experto evalúe primero al can.

Cualidades que debe buscar en un collar antiladridos

  • Efectividad: Principalmente debe saber que en el mercado existen una gran cantidad de modelos de collar antiladridos, algunos de estos mucho más efectivos que los demás por eso siempre debe fijarse en los comentarios de los usuarios y tomar en cuenta la raza de su perro y el modelo del collar.
  • Sensibilidad: Con sensibilidad nos referimos a la intensidad que debe tener el ladrido para activar el sistema de corrección el cual obviamente será diferente considerando el tamaño y raza de su perro. Para esto muchos modelos cuentan con un controlador del rango de sensibilidad para ser adaptados a cualquier clase de can desde los más grandes hasta los más pequeños.
  • Mecanismo del collar antiladridos: Esta es una decisión bastante personal porque cada modelo y cada sistema de adiestramiento tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, los que utilizan un spray corrector o un leve choque eléctrico son un poco más agresivos con el can pero funcionan más rápido en comparación con otro modelo de collar antiladridos que solo utilizan vibraciones, el lado positivo de estos es que no le infligen ningún daño al perro.

Beneficios y recomendaciones del uso de los collares antiladridos

Es lamentable el tener que despedirse de una mascota solo porque no logramos que acate las reglas del lugar en el que convivimos, queremos encontrar una forma de complacer a todos y poder seguir contando con la compañía y cuidado de nuestros perros. Este es sin duda el principal beneficio de un collar antiladridos de calidad.

Otra ventaja del uso de estos dispositivos es el hecho de que podemos transmitirle un mensaje de manera segura a nuestros canes de cómo deben comportarse en cierto tipo de ambientes. Por último como recomendación, queremos darle a entender que estos collares no deben permanecer encendidos todo el tiempo, si el perro suele ladrar en horas de la noche, cuando se le deja solo, cuando está en presencia de alguien o de algo específico, es aquí cuando debe ser encendido.

Un collar antiladridos es una herramienta bastante útil pero debe ser utilizado con cautela, asegúrese de escoger el modelo más cómodo y que mejor se adapte a su perro a la hora de comprarlo, el lado positivo es que son bastante económicos y existe una gran variedad, recuerde que se trata de la salud física y mental de su mascota. Esperamos haber sido de utilidad y que ahora sepa un poco más de estos dispositivos, nos vemos en una siguiente oportunidad.