La vida con mascotas es sin duda una aventura que muchos hemos podido experimentar, desde niños, una gran parte de la población ha tenido el placer de compartir su tiempo son un acompañante animal, estudios estadísticos han demostrados que las mascotas hogareñas más comunes son los perros. 

Por tal razón a lo largo de los años la industria comercial ha trabajado en miles de productos para el cuidado del mejor amigo del hombre, tal es el caso del producto protagonista de hoy, el collar antiladridos vibración.

De seguro has escuchado sobre este producto en alguna oportunidad y es que el mismo ha cobrado una gran fama alrededor del mundo como un método de entrenamiento altamente efectivo, incluso ha habido temas de  polémica porque algunos modelos utilizan métodos un poco muy agresivos, hasta llegar al punto que en países como Inglaterra, el uso de collares antiladridos de choques eléctricos ha sido prohibido.

Pero este no es el tema principal de nuestro texto de hoy, en esta oportunidad estaremos comentando datos importantes que el público en general debe conocer sobre el collar antiladridos vibración. La parte de “vibración” hace referencia a su método de entrenamiento el cual consiste en un estímulo vibratorio que es aplicado en la garganta del canino cuando el collar detecta un ladrido proveniente del mismo, en distintos modelos esta vibración se acompaña de un sonido corrector.

¿Por qué debería comprar un collar antiladridos vibración?

Los perros son como niños pequeños, no cuentan con una gran capacidad cognitiva como los humanos adultos pero si poseen un instinto increíble mucho más grande que el de los humanos, por eso actúan en base a lo que ven a diario y a lo que ellos mismos consideran necesario o correcto. Es por esto que el entrenamiento es sumamente necesario, sin una correcta guía el perro solo hará lo que le parezca bien sin importar las consecuencias.
 
Si usted tiene un perro que ladra en las noches, o cuando escucha pasar un carro, o cuando ve un pájaro por la ventana, etc. Es momento de considerar la compra de un collar antiladridos vibración. Este método es sorprendentemente efectivo pero no puede ser utilizado sin un entrenamiento correcto y supervisión proporcionada por alguien con mucha experiencia en el tema, como un entrenador profesional o un veterinario.
 
Lo correcto, es iniciar el tratamiento de los incesantes ladridos con adiestramiento tradicional, ejercicio y métodos conservadores, pero si esto no funciona, añadir un collar antiladridos vibración a la fórmula puede cambiar completamente el resultado. Este es un método humano y sin dolor que le promete resultados en muy poco tiempo, es solo cuestión de colocar y encender, el dispositivo hará el resto.

Ciclos del entrenamiento progresivo de un collar Antiladridos vibración

Muchos modelos de collar antiladridos vibración de hoy día son automáticos, cuentan con un chip con un microprocesador en su interior programado con un sistema de entrenamiento progresivo, el cual aumenta su intensidad si el perro continúa ladrando, podrían considerarse como “ciclos” que funcionan de la siguiente manera: 

  • Primer ladrido percibido por el collar Antiladridos vibración: Se emite un pitido audible de advertencia por medio segundo.
  • Segundo ladrido: El pitido vuelve a sonar, esta vez por un segundo completo.  
  • Tercer ladrido: Para este punto el pitido suena durante 1,5 segundos y se añade una vibración que dura 1,5 segundos igualmente.
  • Cuarto ladrido: Pitido de 2 segundos de duración en conjunto con un estímulo vibratorio que dura 1,5 segundos.
  • Quinto ladrido: Se emite el pitido por 2.5 segundos esta vez y la vibración cuya duración se mantiene igual.
  • Sexto ladrido: Pitido que dura 3 segundos y la vibración que dura 1,5 segundos.
  • Séptimo ladrido: Pitido aún más largo de  3.5 segundos de duración y el estímulo vibratorio que se mantiene durante 1.5 segundos.