Cuando decidimos hacernos cargo de un can se adquiere una lista de responsabilidades necesarias para lograr que el crecimiento de nuestro perro sea el más adecuado y placentero para ambos. El alimentarlos, asearlo, sacarlo a pasear resulta tan importante como entrenarlo para que se comporte adecuadamente en nuestro hogar y fuera de este. Una de las opciones de adiestramiento es utilizando un collar antiladridos descargas eléctricas.

Funcionamiento del collar antiladrido descargas eléctricas

A pesar de la gran variedad de collar antiladridos descargas eléctricas que podemos encontrar en los mercados todos poseen el mismo principio de funcionamiento. Éste posee la apariencia de un collar convencional al cual se le suma un dispositivo electrónico que, conjunto con un sensor, es capaz de detectar cuando el can ladra o aúlla.

En cuanto a los métodos de adiestramiento existen modelos básicos que vienen solo con una función dentro de las conocidas, bien sea la vibración, sonido, luces y choques eléctricos. Sin embargo se disponen a su vez de modelos que emplean la combinación de los tres métodos, siendo ajustable a los requerimientos y exigencias del comprador y amoldado a las necesidades y comportamiento del can.

El funcionamiento del equipo se sustenta bajo el suministro de baterías recargables o desechables, depende del modelo. Al momento en que se detecta un ladrido el collar antiladridos descargas eléctricas envía una señal sonora al perro, de continuar ladrando emite una vibración o shock eléctrico con el fin de captar la atención del can y cese el ladrido.

Es posible que se consiga con collares que solo apliquen descargas eléctricas leves sin necesidad de emplear a su vez sonidos, luces e incluso vibración, el uso del collar antiladridos descargas eléctricas es a criterio de las necesidades que se presenten.

Desventajas del collar antiladrido descargas eléctricas:

  • Si otro perro ladra el can portador del collar podría recibir una descarga eléctrica.
  • No podremos percibir si se están dando descargas innecesarias en caso de que se active por una interacción exterior
  • Si no se modera su uso puede concebir repercusiones a largo plazo.

Ventajas del collar antiladridos descargas eléctricas:

  • Se conoce como el método más rápido y efectivo para cesar los ladridos.
  • No genera ningún sonido que moleste a las personas.
  • Generalmente poseen un autoprotector para no sobre estimular al perro, asegurándose de su bienestar.

 

El sistema en general está diseñado para garantizar de manera eficiente el adiestramiento de tu can para que éste deje de ladrar, posee características para la comodidad de tu perro, desde dimensiones ajustables del collar, como el peso ligero del dispositivo incorporado en el collar para no molestar al can. Un collar antiladridos descargas eléctricas está diseñado para no interferir con las actividades diarias de tu mascota.

Hay modelos que poseen un botón que modera la sensibilidad del equipo para adecuarse a las costumbres de tu perro. Vienen en presentaciones con collares de largas longitudes para adecuarse al tamaño de tu perro, desde lo más grandes a aquellas razas pequeñas. Para contribuir con la instrucción del perro y que no se generan más molestias entre los vecinos.

Además el collar antiladridos descargas eléctricas cuenta con un aparato análogo con botones para llevar a cabo la calibración de la sensibilidad y procurar en mayor medida las descargas innecesarias a la mascota, permitiendo que el perro pueda desempeñarse normalmente sin perder el objetivo de educarlo con costumbres adecuadas.

Se destaca que no consta de descargas continuas, generalmente se posee un intervalo de unos 30 segundos entre cada descarga, de ésta manera se garantiza que se transmite la razón de la señal y el perro consiga relacionar el ladrido con la descarga y cese paulatinamente los ladridos fuera de lugar al ir por el parque, al ver otros perros o cuando se queda solo en casa.