Existen diversos mecanismos de adiestramiento para tu mascota, cuando se desea tomar medidas contra los ladridos de tu perro el collar antiladrido ultrasonico, es una excelente opción. Las conductas por instinto de un can pueden resultar molestas para los vecinos o personas con la que se comparte un ambiente, con el objetivo de generar la menor molestia posible, en caso de tener un perro, es adiestrarlo.

¿Qué es un collar antiladrido ultrasonico?

Los perros tienen la capacidad de captar frecuencias muy por encima de las que nosotros podemos oír, esto se debe a su desarrollada audición. Ésta cualidad se aprovecha en el entrenamiento ya que se emplea un dispositivo que emite un sonido de alta frecuencia que solo el perro podrá escuchar haciéndolos distraerse de su ladrido.

Se conoce que el método de un collar antiladrido ultrasonico es eficiente y seguro, es controversial, sin embargo, se ha puesto en evidencia que se soporta el uso de éste método para el entrenamiento canino.

¿Cómo funciona un collar antiladrido ultrasonico?

El funcionamiento del collar antiladrido ultrasonico es sencillo, solo se coloca el collar en el cuello del perro, al momento en que éste ladre el sistema detectará la vibración y procesa la emisión de un sonido que sólo el perro será capaz de captar. Puede causar un pequeño susto al can, sin embargo no hará lesiones físicas.
 
El objetivo es que con la práctica constante su mascota logre relacionar el acto de ladrar con la emisión del sonido, cediendo progresivamente y aprendiendo en qué momentos no es correcto ladrar, o que cuando su dueño le coloque el collar significa que no es adecuado ladrar.
 
Posee un control de mando que pertenece al dueño para activar o desactivar el collar antiladrido ultrasonico, cuenta con un “tono positivo” que sirve para compensar el sonido que percibe el can. El negativo puede ser activado cuando el perro se comporte de maneras inadecuadas, el positivo se  implementará junto con las órdenes habituales para reforzar el adiestramiento.

Ventajas del collar antiladrido ultrasonico:

  • Se considera el método menos invasivo, ya que solo se emite sonidos que no perjudican físicamente a tu mascota, solo lo persuade de su actividad.
  • Son collares considerablemente más económicos que aquellos que implementan otros mecanismos. Éste sólo mantiene una renta en baterías. Y considerando que su uso solo es temporal, cuando el perro se adiestre ya no significarán una inversión significativa.
  • Puede ser utilizado con más de un perro adquiriendo solo un collar antiladridos ultrasonico, ya que los perros de alrededor, en caso de estar ladrando al mismo tiempo, también serán capaces de detectar el sonido.
  • No es detectable por el oído humano, pasará desapercibido.

Desventajas del collar ultrasonico:

  • El sonido que emite puede ser claramente detectado por el perro, quiere decir que para ellos sonará muy fuerte. Sin embargo no es dañino.
  • No se puede implementar en perros que tienen discapacidad auditiva.
  • En caso de activarse cuando no debe será difícil detectarlo para reajustarlo ya que no podemos escuchar las veces que éste se active.
  • El hecho de que su frecuencia sea alta puede ser captado por cualquier animal que esté cerca y posea dicha capacidad de audición, en caso de tener otro tipo de mascotas.

A manera de cierre, es una tecnología que aprovecha las capacidades de nuestras mascotas para adiestrarla de manera eficiente, con la supervisión adecuada puede utilizarse sin problema. Su aprendizaje será progresivo y ya no habrá más ladridos que incomoden en el parque o al vecino. Aumente la gratificante experiencia de sumar a su vida a un perro como mascota con el adiestramiento que asegurará la sana convivencia.