El mejor amigo del hombre, compañeros fieles que nos acompañan en nuestro día a día, son nuestros canes los que nos ofrecen su amor incondicional, y como parte de las responsabilidades que se adquieren es necesario cuidar el entorno en el que convivimos con nuestra mascota, no queremos generar molestias o incomodidades, puede ser con los vecinos o dentro del hogar.

Cuando compartimos un espacio con otras personas y nuestras mascotas, el respeto es fundamental para la sana convivencia, aspectos como encargarse de su higiene y de que el entrenamiento del can le permita mantener un comportamiento adecuado para la zona en la que vive, en ciertos casos en necesario implementar un collar adiestramiento ya que entre las conductas habituales del can puede presentarse un ladrido descontrolado.

¿Qué es un collar adiestramiento?

Es una tecnología cuya función principal consiste en evitar que el perro ladre, su apariencia es igual a la de un collar común que se usa como correa, solo que éste contribuye con el entrenamiento indoloro de su can gracias a la emisión de un sonido y vibraciones que son ajustables a la sensibilidad del perro.

Sin embargo también se implementa en algunas marcas una pequeña descarga eléctrica e incluso un Spray de citronella. Existe variedad de productos en collar adiestramiento adecuados tanto a la necesidad de los dueños como de las mascotas, para la efectividad de este producto es necesaria la supervisión de un profesional que lo ajuste adecuadamente.

Se recomienda sólo utilizarse cuando sea necesario y cuidando la salud del perro, si no se ajusta debidamente puede ser dañino para el can, sin embargo si se utiliza adecuadamente resulta eficiente y con resultados muy beneficiosos tanto para usted, como para el can y sus vecinos.

¿Cuándo es indicado utilizar un collar adiestramiento?

Debemos conocer que ladrar es parte del comportamiento normal de un can, sin embargo existen circunstancias en la que éste comportamiento se considera poco adecuado, sucede cuando esto genera molestias en nuestros vecinos, o nosotros mismos, con la supervisión de un profesional el adquirir un collar adiestramiento resulta la mejor opción.

Éste posee diferentes presentaciones que se ajustan a los requerimientos de cada can, que este cuente con un pequeño educación previo es necesario para garantizar el funcionamiento del collar adiestramiento. Una vez comenzado el proceso para acostumbrar al perro al aparato notará cambios positivos.

Consideraciones para un collar adiestramiento

  • Tamaño del collar adiestramiento: La raza y estatura de su mascota es un aspecto relevante a considerar al momento de adquirir el producto, pensando en la comodidad de sus usuarios se han diseñado en una amplia gama de longitudes y grosores que se adaptan a tu perro.
  • Mecanismo: Tomando en cuenta los efectos y la evaluación inicial de su mascota es necesario disponer de una serie de acciones, unas más invasivas que otras, con la adecuada supervisión el método implementado será efectivo, consta desde choques eléctricos a la emisión de sonidos con vibraciones que van en aumento.
  • Comodidad: Es importante englobar aspectos como el peso, tamaño y sensibilidad del equipo para que de ésta manera sea lo más cómodo posible para la mascota, el objetivo de todo es responder a los requerimientos de los dueños pero manteniendo el bienestar del perro, y se cuenta con marcas abocadas al desarrollo del producto con los mejores diseños.
  • Sensibilidad: Es de suma importancia ajustar la sensibilidad del equipo para que así ruidos o la actividad del exterior no active la función del collar adiestramiento, evitando proporcionar un entrenamiento en el momento equivocado al can y que se pierda la esencia de la instrucción.

Ventajas y desventajas

La estabilidad de nuestras mascotas es esencial en el desarrollo del proyecto, proporcionarle un collar que se ajuste a las particularidades de cada perro demuestra la vocación de los profesionales, el contar con diversos métodos de adiestramiento y que éste se adapte a las facciones físicas del can es importante, así como encontrar el collar adecuado con las dimensiones específicas para el tamaño del mismo.

Supervisar la implementación del producto por parte de profesionales resulta necesario para evitar en mayor medida causar un daño al can, el ajuste de la sensibilidad, así como colocarle un collar adiestramiento con las dimensiones adecuadas para no causar traumas en el animal.