Un perro sin entrenamiento es como un niño que necesita de un adulto que lo supervise, que le enseñe y que le explique cómo hay que comportarse. Por ejemplo, si tenemos un perro guardián esperamos que ladre a penas vea algún intruso o alguna especie de amenaza, si tenemos un sabueso esperamos que nos ayude a guiarnos en campo abierto, etc. En este caso tenemos un producto para los canes del hogar, el collar adiestramiento perros.

Este es un producto de gran utilidad para todos esos propietarios de perros que viven en conjuntos residenciales, apartamentos o tienden a llevar a sus perros a una gran cantidad de lugares en los que necesita que mantengan un buen comportamiento. Un collar de adiestramiento le permite al usuario entrenar a su perro de una manera eficiente y rápida mediante una variada cantidad de métodos, de los cuales se estará hablando más adelante.

Funcionamiento del collar adiestramiento perros

Es importante aclarar que no existe un solo método de adiestramiento, los sistemas de corrección van desde métodos como la emisión de una vibración indolora con un pitido audible, hasta un leve choque eléctrico en conjunto con unido ultrasónico que solo los canes pueden escuchar, el objetivo es hacerle entender al perro que si ladra tendrá una llamada de atención por este comportamiento.

Este collar adiestramiento perros funciona gracias a un sensor ubicado en un dispositivo que va en una correa de nylon (en su mayoría) que debe ajustarse bien al cuello de su mascota, este sensor detecta las vibraciones causadas por un ladrido y activa su sistema de entrenamiento, los modelos más recientes cuentan con un microprocesador que desarrolla un sistema de entrenamiento progresivo basándose en la actitud del can.

¿Cuándo es necesario usar un collar adiestramiento perros?

La recomendación principal de los expertos explica que antes de ponerle un collar adiestramiento perros a su mascota, es necesario contar con la guía de alguien con un amplio conocimiento en el tema. Esto se debe a que no todos los tipos de adiestramientos funcionan para cada perro, sin mencionar el hecho de que un perro debe estar entrenado antes de usar el collar, ya que de otra manera el proceso puede ser muy traumático para el animal.

Una vez que su mascota ha sido entrenada previamente y un experto ha aprobado el uso de un collar antiladridos es el momento de seleccionar un collar, por suerte existe una gran variedad en el mercado que varían en una gran cantidad de características permitiéndole escoger el que mejor se adapte a su perro.

Características de un buen collar adiestramiento perros

En muchas ocasiones el fracaso de un entrenamiento con collar radica en la mala práctica e indiscriminada aplicación del dispositivo, es por eso que solo se debe usar bajo la tutela de un experto. Ningún método es completamente efectivo, pero si se lleva un control adecuado y se aplica un régimen de instrucción, el collar adiestramiento perros es de las más efectivas herramientas que puede tener, algunas de las características que debe buscar son:

  • Sensibilidad: Dependiendo de su tamaño, cada perro tiene un rango vocal distinto, por lo cual deben existir distintos collares basándose en el tamaño del perro, así era en un principio pero hoy día los productores de collares buscan versatilidad y la gran mayoría de los modelos cuentan con un controlador de sensibilidad para ajustarlo al ladrido de su perro.
  • Collar adiestramiento perros seguro y rápido: Obviamente no queremos hacerle daño a nuestro perro y queremos que el adiestramiento sea rápido, esto depende de muchos factores pero principalmente tiene que ver con la actitud de su mascota. Estamos hablando de su compañero y amigo, ellos no ladran sin razón pero muchas veces deben aprender cuando controlarse, aquí es cuando un collar adiestramiento perros hace su magia.
  • Tecnología: En la actualidad hay modelos más sofisticados con programación automática y distintos niveles de personalización con luces led y demás accesorios que facilitan aún más este adiestramiento, por supuesto esto significa un aumento en el precio del producto.