Uno de los principales problemas de todos los propietarios de perros son los ladridos excesivos y es que a pesar de que los perros siempre ladran por una razón, muchas veces es necesario controlar ese ladrido para no incomodar a las personas de nuestro alrededor o por cualquier otra razón. Existen muchos métodos, el principal es el adiestramiento común con un entrenador pero además el mercado nos ofrece una herramienta muy útil, el collar antiladridos perros.

¿Por qué necesito un collar antiladridos perros?

Si lo que está buscando es un método rápido, seguro y humano para entrenar a su cachorro, la mejor opción es un collar antiladridos perros. Estos dispositivos le brindan un sistema de entrenamiento progresivo basado en el castigo positivo a su can, el objetivo principal es simple, lograr que su perro asocie el ladrar en cierto momento con un mal comportamiento que es reprendido al instante.

Para cumplir este objetivo el collar está equipado con algún sistema que le permita disciplinar al perro al momento en el que ladre, algunos utilizan una vibración indolora, otros un sonido únicamente perceptible por los perros y algunos usan pequeños estímulos estáticos que le demuestren al perro que debe corregir esa actitud. Este método es altamente efectivo y es utilizado alrededor del mundo, de igual manera es importante usarlo con cautela siempre.

Funciones y detalles de los collares antiladridos perros

El objetivo de los collares está claro, ahora es importante conocer las funciones de los sistemas antiladridos perros más populares, en este caso de los collares, estos son:

 

  • Entrenamiento Progresivo: Esto se refiere a un método de adiestramiento muy común en los modelos de collares antiladridos perros, basado en el aumento de la intensidad del dispositivo en relación a los ladridos del can, es decir, si el perro no para de ladrar el entrenamiento se volverá más fuerte.
  • Seguridad y comodidad: El dispositivo debe ser usado por el perro las 24 horas, razón por lo cual muchos modelos cuentan con protección al agua y con un diseño ergonómico y fácil de ajustar a cualquier raza. 
  • Sensibilidad antiladridos perros: Hoy día las compañías buscan versatilidad por lo cual cada dispositivo de adiestramiento antiladridos perros cuenta con un modulador que regula la sensibilidad con la cual se activa el mecanismo. Esto permite que el castigo positivo se aplique si y sólo si, su perro es el que produce el ladrido, ya que si está muy baja la sensibilidad el equipo no se activará y si está muy alta podría activarse por una fuente de ruido externa.
  • Batería: Esto se sale un poco del ámbito del adiestramiento pero también es importante mencionarlo ya que afecta al presupuesto del comprador. La gran mayoría de modelos de hoy en día funcionan con baterías desechables lo cual supone un gasto mayor para el usuario, pero aun así existen modelos que cuentan con una batería de litio recargable por puerto USB.

Recomendaciones y precauciones

Este collar puede resultar ser una gran herramienta y un recurso muy valioso para poder brindar el mejor adiestramiento a su can, pero de igual forma puede mostrarse como un agente dañino para la salud tanto física como mental de su perro. Razón por lo cual su uso debe ser siempre hecho bajo la estricta supervisión de un veterinario o un experto en este tipo de sistemas de adiestramiento para perros.

Le recomendamos que solo encienda el aparato cuando el perro tenga una crisis de ladridos imparables o si está seguro de que estas van a ocurrir, igualmente le sugerimos que encuentre un collar cómodo que le quede ajustado a su perro ya que si queda muy suelto no cumplirá su trabajo, pero lo más importante es siempre asegurarse de no sobre estimular a su cachorro ya que esto puede traer consecuencias notables en su comportamiento y salud.