Vivimos en una era de evolución tecnológica, es difícil no encontrar en la actualidad cualquier clase de dispositivo o mecanismo que pueda ayudarte a realizar algún oficio del día a día o que te permita solucionar algún problema. El entrenamiento de nuestras mascotas no se escapa de esta realidad y hoy día existen muchos medios y métodos para ayudar a entrenar a nuestros animales. 

En este caso nos centraremos en los collares antiladridos para perros, un sistema de entrenamiento que puede ayudar a cualquier propietario a solucionar ese incesante y molesto ladrido de su mascota, en solo un par de sesiones de entrenamiento. Millones de usuarios alrededor del mundo han utilizado alguna vez un collar antiladridos con resultados satisfactorios, este es un método temporal, con resultados que duran de por vida.

¿Qué es un collar Antiladridos para perros?

Como su nombre lo indica, es un accesorio que va alrededor del cuello del perro que evita que ladre pero ¿Cómo exactamente hace esto? Con la ayuda de un sensor interno, el dispositivo percibe las vibraciones del ladrido y aplica su sistema de corrección. Si cuenta con un modelo automático, su trabajo solo será encenderlo y apagarlo, el dispositivo hará el resto del trabajo.

Con la ayuda de un medidor de sensibilidad, el dispositivo antiladridos para perros detecta el momento exacto en el que es necesario aplicar el castigo positivo y detiene los ladridos del animal. Usualmente por medidas de seguridad y por leyes de cuidado animal se utilizan en la actualidad los collares de vibración y sonido que solo emiten un estímulo indoloro que molesta al perro sin causarle ninguna especie de daño.

¿En qué momento es necesario contar con un collar antiladridos para perros?

Enseñarle a una mascota como debe comportarse es verdaderamente una ardua tarea, requiere de dedicación y esfuerzo, es por esto que no siempre podemos tomar el camino fácil en especial si pone en riesgo la integridad física y mental de su can. Lo ideal es comprar un collar Antiladridos para perros cuando el animal ya haya cumplido un entrenamiento básico.
 
Esto facilitará el proceso y acelerara mucho más las cosas debido a que el perro comprenderá lo que es un buen comportamiento y un mal comportamiento y que en base a cuál de los dos haga, recibirá una recompensa o un castigo. Si aún después del entrenamiento y los métodos clásicos su perro todavía ladra de noche, cuando está solo, cuando sale a pasear, etc. El uso de un collar Antiladridos para perros es la mejor solución.

Ventajas de los collares antiladridos para perros:

  • Los modelos más recientes cuentan con un modulador de alta sensibilidad que brinda dos funciones esenciales, funcionar en cualquier clase de can que se coloque y actuar solo cuando el sonido provenga de su perro. Brindándole versatilidad al producto y permitiendo dejar claro el mensaje que se le quiere transmitir a su mascota
  • El método de entrenamiento en la mayoría de los dispositivos es progresivo, es decir, el nivel de intensidad aplicado en el castigo aumenta si el perro no deja de ladrar, haciéndole entender a su mascota que la fuente de la molestia es su ladrido.
  • La seguridad es uno de los mayores beneficios de estos métodos, si se manipula con el cuidado correcto los collares antiladridos para perros no suponen ningún riesgo comprobado para la salud de su mascota

Inconvenientes de los collares antiladridos para perros:

  • Los principales inconvenientes vienen dados por el mal uso de estos dispositivos por parte de usuarios que le dan una aplicación indiscriminada al castigo, esto confunde al perro y usualmente le genera ansiedad.
  • Otro inconveniente es la durabilidad, muchos modelos de segunda no cuentan con protección contra los agentes ambientales como el agua y el calor y algunos incluso cuentan con baterías desechables que solo generan un mayor gasto.